¿Cómo funciona Optimaxx Plus?

Pongamos las cosas en contexto

Para hablar de Optimaxx Plus primero es necesario hablar de la importancia de contar con un Plan Personal de Retiro (PPR).

Hace algunos años las personas económicamente activas llegaban a la edad de retiro y simplemente hacían un trámite para recibir su pensión o jubilación. Pero debido al crecimiento demográfico en nuestro país el 1° de Julio de 1997 entró en vigor la nueva ley del seguro social, lo que dio paso a las ya famosas y conocidas AFORES. Y es debido a la llegada de estas amiguitas que no solo el gobierno y el patrón serían responsables de nuestro retiro, sino que ahora (y de manera obligatoria) nosotros también tenemos que responsabilizarnos de nuestro retiro.

La verdad es que antes de que se aprobaran los cambios a la Ley del Seguro Social, nuestras aportaciones a la AFORE eran del 6.5% de nuestro salario mensual, del cual nosotros poníamos el 1.125%, el gobierno el 0.225%, y nuestro patrón el 5.15%.

Estos números nos daban una tasa de reemplazo en promedio del 26% al momento del retiro, lo que se refiere a que si tu ingreso era de $25,000 mensuales, tu pensión quedaría en $6,500 

Hace algunos meses se aprobaron algunos cambios a la Ley del Seguro Social que nos benefician, porque ahora nuestras aportaciones obligatorias pasarán de un 6.5% a un 15%, lo que nos dejaría con una tasa de reemplazo de aproximadamente 60%.

Obviamente con esto no te iba a alcanzar para llevar el estilo de vida al que estabas acostumbrado o acostumbrada, y el gobierno lo sabía, por eso le urgía hacerle saber a la gente que tenía que ahorrar por su cuenta, independientemente de lo que fueran acumulando en su cuenta de AFORE.

Pero de acuerdo con la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) y al BID (Banco Interamericano de Desarrollo), para obtener una pensión digna necesitamos que nuestra tasa de reemplazo sea por lo menos entre el 70% y 80% de nuestro último sueldo.


Lo importante de todo esto es tomar el control de nuestro retiro y comenzar a planearlo con tiempo.

¿Por qué es fundamental complementar estas aportaciones con un ahorro adicional a través de un PPR (Plan Personal de Retiro)?

Uno de los mejores planes, si no es que el mejor es el plan de Allianz Optimaxx Plus.

Optimaxx plus en un plan de ahorro que te permite invertir desde $1,500 pesos mensuales. Se recomienda que tu ahorro sea a largo plazo, para que puedas ver los beneficios del interés compuesto. Tu solo mantén la calma y deja que tu dinero trabaje para ti. 

También es bueno saber que Optimaxx te ofrece beneficios fiscales como deducción, diferimiento y exención de impuestos. Además, te otorga un bono de fidelidad y te da la opción de solicitar préstamos durante la vida del plan. 

Si llegas a tener algún momento complicado, ¡no te preocupes! Ya que tu plan Optimaxx te permitirá solicitar un periodo de descanso de un año en lo que te estabilizas.

Los cargos se hacen de manera automática a tu cuenta de crédito y/o débito, para que no te preocupes por olvidar transferir o depositar tu aportación. 

Además, tendrás acceso a un portal que Allianz te proporciona para que en el momento en el que lo desees puedas consultar el estatus de tu inversión.

Es importante que revises que la institución que administrará tu fondo de ahorro esté listada ante el Gobierno Federal.  Por lo que Allianz y tu plan Optimaxx Plus se encuentran regulados por la CONSAR, CNSF y la CNBV.

Por ejemplo

A continuación, te mostramos una simulación realizada para una persona de 35 años que invierta 2 mil pesos mensuales a 25 años considerando incremento inflacionario:

En este ejercicio la persona al cabo de 25 años habrá aportado $999,502.00 MXN y el saldo final de su inversión podrá ser de aproximadamente $2,543,935.00 MXN.

Si esta misma persona continúa con su plan hasta la edad de 65 años el saldo final de su inversión podrá ser aproximadamente de $4,192,773.00.

¿A qué se debe lo anterior?

A la magia del interés compuesto y como podrás observar, aunque la aportación es baja el factor “tiempo” es determinante.

Considera lo siguiente: la proyección se calculó considerando un rendimiento anual promedio del 10%, y un incremento inflacionario constante del 4%, así mismo, el cálculo considera ya los costos administrativos de Optimaxx Plus.

¡No lo pienses más! El momento es ahora, deja los gastos hormiga de lado e invierte en ti. De esta forma, el día de mañana podrás experimentar un retiro increíble.

Inicia tu plan Optimaxx Plus…